La visita al MET estaba programada para el sábado por la mañana, pero tuvimos que cambiarlo cuando decidimos ir al MoMA. No nos quedaban más días y la verdad es que creo que no disfrutamos tanto al arrastrar el cansancio de toda la semana y por querer aprovechar la tarde para hacer algunas compras antes de coger el avión, que salía ya de noche. La parte buena es que el MET es tan, tan grande que de todos modos teníamos que elegir bien qué queríamos ver, así que escogimos una sola exposición, nos dimos una vuelta por otra y subimos a su terraza. En total, unas tres horas. 

1. The Metropolitan Museum of Art (1000 5th Avenue). Su colección es extremadamente amplia y variada: arte africano, medieval, griego, romano, egipcio,… También tienen una interesante selección de pintura moderna y de fotografía. Como esta parte ya la teníamos cubierta con la visita al MoMA, nos decantamos por las salas dedicadas al arte de África, Oceanía y América (una colección francamente interesante) y nos acercamos a ver el Templo de Dendur (imprescindible). Si vas a NY entre Mayo y Octubre, no olvides subir a su terraza para divisar Central Park y los rascacielos de Midtown. Además, podrás escoger cuánto pagar por tu entrada, ya que es un museo con precio sugerido.



En cuanto a las compras, ya he comentado anteriormente que no eran mi prioridad. Había reservado el último día entero para ellas, pero tampoco tuve problema en restarle algo de tiempo. Considero que hoy en día ya no hay tantas tiendas que no puedas encontrar en España, pero es cierto que las compras pueden resultar bastante más económicas en NY. En primer lugar, el cambio de moneda ayuda. Y, en segundo lugar, en el estado de Nueva York no se impone ningún tipo de tasa a la ropa (sí a los artículos tecnológicos). Las tiendas que más me gustaron fueron las que visité el día que estuvimos por el SoHo y NoLiTa. Como ese día el plan era ir paseando tranquilamente, fuimos entrando en las que nos parecían interesantes sin fijarnos demasiado. Para este último día había reservado una serie de tiendas, algo al sur de Midtown, donde encontrar marcas típicas como Levi's, Converse, etc. Éstas son algunas con precios bastante bajos que merecen la pena:

2. Dave's (581 Avenue of the Americas). Todos los modelos Levi's a un precio de risa (33$ los modelos de mujer). También tienen otras marcas como Lee, Carhartt o Timberland. 

3. Modell's (607 Avenue of the Americas). Especializada en artículos deportivos. En ella encontrarás zapatillas deportivas a muy buenos precios, prendas y accesorios para practicar deporte de marcas como Nike, adidas, etc., así como las clásicas camisetas de béisbol de los New York Yankees. 

4. Urban Outfitters. Hay varias tiendas en toda la ciudad: en la Quinta Avenida, en la zona del SoHo (628 Broadway) o la que queda más cerca de las dos anteriores (526 Avenue of the Americas).

Si tenéis tiempo para ir a más de una zona, o queréis aprovechar las rutas de otros días para visitar tiendas, aquí tenéis algunas direcciones interesantes:

5. Brooklyn Industries. En Brooklyn tienen varias sucursales, en Manhattan la encontrarás en el SoHo (290 Lafayette Street) o en Greenwich Village (500 Hudson Street), entre otras. Tiene una bonita selección de básicos con un toque bastante hipster.  

6. Brandy Melville (499 Broadway). 

7. Anthropologie. También hay varias en la ciudad, como por ejemplo en Rockefeller Center (50 Rockefeller Place) o en Chelsea Market (75 9th Avenue). 

8. Uniqlo/SPRZ (666 5th Avenue). Además de su selección de básicos (Uniqlo), tienen infinidad de modelos de camisetas y sudaderas (SPRZ). Las más llamativas son las firmadas por artistas del MoMA como Warhol, Basquiat o Hering.